El embajador de la República Dominicana en Rusia manifestó este sábado que, hasta el momento, tres estudiantes dominicanos se encuentran en la región rusa de Rostov del Don, tomada por el grupo paramilitar Wagner, que lideró una rebelión armada contra la cúpula militar de ese país.
La información fue ofrecida a Diario Libre por el embajador dominicano en Rusia, Hans Dannenberg. «Ya estamos contactando a los estudiantes que aún se encuentran cerca al área donde se originaron los problemas, solamente quedan tres en esa área».
«Más tarde haremos reunión en las universidades de Moscú con los estudiantes que están aquí, y a quienes se les ha pedido que no salgan de los albergues universitarios», agregó el diplomático.
Dannenberg explicó que, actualmente, la ciudad de Moscú se encuentra tranquila y con mucho personal de seguridad en las calles.
A través de un comunicado, la Embajada indicó que se encuentra en comunicación permanente con las autoridades de Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia y los Embajadores de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC).
Pidió a los dominicanos en Rusia mantenerse informados a través de los medios de prensa oficiales, tener consigo sus pasaportes y/o cualquier otro documento de identidad valido en la Federación de Rusia, y permanecer en sus residencias, a los estudiantes en las residencias estudiantiles y seguir los protocolos indicados por sus universidades.