El próximo 9 de junio la velocista de Don Gregorio (Nizao, provincia Peravia) estará en su segunda prueba en la Liga Diamante.
Marileidy Paulino se topará otra vez con rivales conocidas olímpicas y mundiales, así como con la excampeona mundial, la barení, Salwa Eid Naser en la reunión de ese día en la prueba de los 400 metros planos.
La figura de Paulino es utilizada para promover el Meeting de París que se correrá en el Stade Sébastien Charléty en la capital francesa.
Faith Kipyegon (Kenia/10.000 metros); Miltiadis Tentoglou (Grecia/salto largo) y Marie-Josée Ta Lou (Costa de Marfil/200 metros) comparten el cartel virtual en la página de la reunión.
Es la primera vez que se observa a Paulino como uno de los rostros del encuentro. En el mundo fuera del béisbol se ha tomado la figura de algunas de las Reinas del Caribe, aunque poco para el nivel de las quisqueyanas.
Aún la parrilla de las ocho corredoras de la Reunión de París no está completa en la que solo están seis registradas.
Natalia Kaczmarek (Polonia), Lieke Klaver (Países Bajos), Sydney McLaughlin-Levrone (Estados Unids), Candice McLeod (Jamaica) y Eid Naser serán las rivales de la velocista de Don Gregorio, que con sus 48.98 tiene récord nacional y mejor marca mundial del año de la distancia.
Kaczmarek, que ha corrido dos eventos, lidera la tabla de la Diamond League con 14 puntos tras dos participación, seguida de Paulino, que al ganar su única carrera suma ocho. Klaver y Shamier Little (EEUU) tienen siete; Lynna Irby-Jackson (EEUU) y Roxanna Gómez (Cuba), cinco. lCSG