La policía antidrogas de Perú incautó este jueves 58 kilos de cocaína que iban a ser enviados a Bélgica desde una pequeña ciudad portuaria al norte de Paita, en paquetes envueltos con la bandera nazi y con el nombre de Hitler grabado, según informó la policía.
La droga procedía de Guayaquil, cerca a la frontera de Ecuador que es conocido como un punto estratégico de partida para las drogas sudamericanas que se dirigen a Estados Unidos y Europa.
Según las imágenes que la policía difundió en redes sociales, la droga estaba repartida en 50 paquetes, del tamaño de un ladrillo, y se caracterizaba por llevar la esvástica, el símbolo de la ideología nazi. Algunos de ellos estaban abiertos y tenían escrito en alto relieve «Hitler», sobre el polvo blanco compactado.
El cargamento ilícito fue decomisado y quedó bajo custodia policial para investigar el caso. Por ahora, la policía no ha confirmado ningún arresto.
Según fuentes oficiales en el 2022, las autoridades peruanas incautaron más de 22 toneladas de coca. Después de Colombia, Perú es uno de los mayores productores mundiales de cocaína con unas 400 toneladas anuales, según cifras oficiales.