La Premier acusa al Manchester City de incumplir las reglas financieras
Tras una larga investigación, destapada por el diario británico ‘The Times’, la Premier acusa al Manchester City de incumplir las reglas financieras del campeonato durante los nueve últimos años. Y ha remitido al club a una comisión por presuntas infracciones entre las temporadas 2009-10 y 2017-18, exponiéndose, según esa información periodística, a duros castigos, como ya ha vivido, por ejemplo, la Juventus en la Serie A italiana donde le quitaron 15 puntos.
Ya en 2020, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) revocó al Manchester City una prohibición de dos años de las competiciones de clubes europeos después de que la UEFA hubiera dictaminado que el club había cometido «infracciones graves» en el fair play financiero durante cuatro temporadas, del 2012 al 2016.
La «sorpresa» del City
El City, que lleva seis títulos de Liga desde el 2011, también fue acusado de no revelar los pagos contractuales y de no cooperar, como se requiere, con los investigadores de la Premier League. De inmediato ha llegado la respuesta oficial del club inglés. Lo ha hecho con un escueto comunicado emitido en sus redes sociales.
«El Manchester City FC está sorprendido por la emisión de estas supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League, particularmente dado el extenso compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que ha proporcionado la EPL», ha subrayado el conjunto citizen, quien «da la bienvenida a la revisión de este asunto por parte de una Comisión independiente, para considerar imparcialmente el cuerpo completo de evidencia irrefutable que existe en apoyo de su posición».
En un comunicado, la Premier League ha recalcado que el City violó las reglas que les exigen proporcionar «información financiera precisa que brinde una visión fiel y justa de la posición financiera del club».
Esta información incluye los ingresos del club, incluidos los ingresos por patrocinio y los costos operativos, además de indicar que otras infracciones también se vincularon con otras reglas coincidiendo con las temporadas 2009-10, 10-11, 11-12 y 12-13 cuando Roberto Mancini estaba sentado en el banquillo.
Noticias relacionadas
Lamenta la Premier que no se le haya informado, como reclamaba, los sueldos del técnico italiano. Y después, en su largo comunicado, la Liga inglesa se queja también de que entre las temporadas 13-14 y la 17-18 no cumpliera las regulaciones financieras de la UEFA, además de no proporcionar «documentos e información» desde diciembre de 2018 hasta ahora.
«Los procedimientos ante la Comisión, de acuerdo con la Regla W.82 de la Premier League, serán confidenciales y se escucharán en privado. Según la Norma W.82.2 de la Premier League, el laudo final de la Comisión se publicará en el sitio web de la Premier League», ha informado la estructura ejecutiva del torneo inglés, indicando que «no hará más comentarios con respecto a este asunto hasta nuevo aviso».