Confirman la condena de 24 años a un padre por violar reiteradamente a su hija desde que tenía 5 años
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de 24 años de cárcel impuesta por la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra en julio de este año a un hombre por violar de forma continuada a su hija desde que tenía 5 años hasta que lo denunció, con casi 17 años, y por agredir sexualmente a su mujer y ejercer violencia psíquica habitual sobre ella desde que se casaron, en 1990, hasta 2019. Los hechos se produjeron en un municipio vecino del de Caldas, en la comarca del Umia, partido judicial cuyos juzgados instruyeron el caso.
La Sala de lo Civil y Penal rechaza el recurso presentado por el condenado, así como que proceda la modificación de la pena impuesta en aplicación de la nueva ley de garantía integral de la libertad sexual.
La Audiencia de Pontevedra, además de 15 años de prisión por cometer un delito continuado de agresión sexual sobre menor de edad con prevalimiento de relación de parentesco sobre su hija, le impuso la prohibición de comunicarse y aproximarse a su hija por un tiempo de 10 años superior a la duración de la pena de prisión impuesta, así como el abono de una indemnización de 50.000 euros. Por los delitos de violencia psíquica habitual y agresión sexual sobre su mujer lo condenó a nueve años de cárcel y a la prohibición de aproximarse y comunicarse con ella durante un tiempo de 13 años superior a la duración de la pena de prisión impuesta, además de al abono de una indemnización de 15.000 euros.