Meta pagará 725 millones de dólares en acuerdo por fuga de datos de usuarios
La compañía matriz de Facebook ha accedido a pagar 725 millones de dólares para zanjar una demanda que alega que la red social más grande del mundo permitió que la información personal de millones de sus usuarios fuese transferida a Cambridge Analytica, una firma que respaldó la victoriosa campaña presidencial de Donald Trump en 2016.
Los términos del acuerdo alcanzado por Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook e Instagram, fueron dados a conocer en documentos judiciales presentados el jueves por la noche. Aún falta que un juez dé su aprobación en una audiencia en una corte federal de San Francisco programada para marzo.
El caso surgió a partir de revelaciones en 2018 de que Cambridge Analytica, una firma vinculada con Steve Bannon, estratega político de Trump, le había pagado a un desarrollador de aplicaciones de Facebook para tener acceso a la información personal de aproximadamente 87 millones de usuarios de la plataforma. Posteriormente esos datos fueron utilizados para llegar a electores estadounidenses durante la campaña de 2016, tras la cual Trump se convirtió en el 45to presidente de Estados Unidos.