El Senado de EE.UU. da el primer paso para prohibir a sus empleados usar TikTok
El senado de los Estados Unidos se blinda ante un posible caballo de Troya del gobierno chino. Todos los trabajadores que ostenten un cargo relacionado con el gobierno federal de EE.UU. tendrán prohibido utilizar la aplicación de videos TikTok.
La plataforma social pertenece a la empresa china Bytedance y tiene su sede en Pekín. Aunque los máximos dirigentes de una de las aplicaciones más descargadas del mundo han reiterado en varias ocasiones que no comparten los datos de sus usuarios, desde EE.UU. se recela y se teme que el gobierno chino esté recopilando información de sus dirigentes.
TikTok es un caballo de Troya para el Partido Comunista Chino. Es un gran riesgo de seguridad para Estados Unidos, y hasta que no se vea obligado a romper por completo los lazos con China, no tiene cabida en los dispositivos del gobierno», ha indicado el senador republicano Josh Hawley.
La norma ha sido aprobada por unanimidad este miércoles, pero aún no ha entrado en vigor. Para que esto suceda, debe ser aprobada por la Cámara de Representantes y posteriormente llegar al presidente Biden, que será el encargado de firmarla y oficializar su entrada en vigor.