Multaran por llevar perros desatados fuera de 219 áreas reservadas
Barcelona contará con 219 espacios que serán los únicos de la ciudad donde se podrá llevar a perros sin atar. Aunque el ayuntamiento prevé desplegar la medida a lo largo del año que viene, no será en realidad efectiva hasta diciembre de 2023, cuando se empezará a sancionar a los propietarios que acudan a las zonas reservadas sin mascota atada.
El ayuntamiento ha empezado a dar los primeros pasos para implantar un compromiso que tiene pendiente desde 2014. A pesar de que la ordenanza de animales de la ciudad ya estipula sanciones, en realidad impera una moratoria hasta que se creara un carnet de tenencia responsable que nunca se ha implantado y que ahora se ha decidido descartar.
A la práctica, no se sanciona a quien lleve al perro sin cuerda por las calles de Barcelona, excepto en zonas de juego infantil y en parques en que esté señalizado que es obligatorio que las mascotas vayan atadas. El consistorio ha impuesto unos 500 castigos por incumplimientos este año, algo más que en los años anteriores, cuando han fluctuado entre 300 y 400 amonestaciones. (Fuente)