Prisión para los detenidos por la muerte de un hombre que apareció en un contenedor
El juzgado de instrucción 23 de Barcelona ordenó prisión provisional para un detenido de nacionalidad irlandesa y de 51 años acusado de la muerte de un hombre en Barcelona la semana pasada y cuyo torso apareció en un dentro de una maleta en un contenedor de la avenida Roma esquina con la calle Casanova, en el centro de la ciudad. Los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos sospechosos, de 31 y 51 años, por su presunta relación con uno de los crímenes más horribles sucedidos en Barcelona en los últimos años.
Tras comparecer en el juzgado, se ordenó prisión provisional para uno de ellos por homicidio. Para el otro sospechoso, de nacionalidad ucraniana y para el que nadie ha solicitado ingreso en prisión, el juzgado ordenó como medidas cautelares se ha acordado la retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio y comparecencias puntuales en la Ciutat de la Justícia. La víctima es de nacionalidad alemana y se dedicaba a alquilar pisos. Desde hacía unas semanas convivía con el presunto homicida en un piso cercano al contenedor en el que se encontró parte del cadáver.
La semana pasada apareció el tronco de un hombre dentro de un contenedor. Lo encontró un indigente que estaba buscando objetos de valor en la basura. La policía empezó a investigar y una semana después ha detenido a dos sospechosos por su relación con el crimen. Los agentes descubrieron que la muerte violenta podría haber sucedido en un piso de la ciudad y allí encontraron a los sospechosos, que pasarán a disposición judicial este lunes.
Además tras analizar el domicilio los agentes localizaron numerosos indicios, como sangre de la víctima, de que el crimen se habría producido allí, así como el descuartizamiento del cadáver, según fuentes policiales. Los detenidos compartían piso con la víctima.